REGLAMENTO


Reglamento
Art.1
EL CLUB CARBALLIÑO TRIATLON y el CLUB CICLISTA AS PONTES organizan la 1ª Marcha cicloturista AVIAMANBIKE que tendrá lugar el 7 de abril de 2013, con salida en el Parque Náutico de Castrelo de Miño (Ourense), ás 9:00 horas, y llegada en mismo lugar.
Art.2
AVIAMANBIKE es una ciclo deportiva de las reguladas en el artículo 9 del Reglamento de Cicloturismo-Ciclismo para Todos de la RFEC, dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales, excluyendo la competición. La prueba estará sometida a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
- La salida se dará el 7 de abril del 2013 a las 9:00 Horas
- Los participantes deberán realizarán los primeros 15 km de forma neutralizada (hasta Leiro).
Art.3
Las inscripciones se abren el 18 de febrero del 2013 y se cierran el 3 de Abril del 2013 o cuando la organización lo estime oportuno en función del numero de inscritos.
Estas inscripciones tienen un importe de:
- Ciclistas federados (RFEC) ..... 15
- Ciclistas NO Federados ........... 27 (incluye la licencia de día)
Art.4
Para participar es obligatorio o bien estar Federado en la Real Federación Española de Ciclismo (R.F.E.C.), o suscribir la licencia de día que incluye el seguro proporcionado por la Organización.
Son los únicos seguros validos aceptados por las autoridades.
La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.
El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba.
Art.5
Sólo se aceptarán inscripciones pagadas, es decir NO EXISTE la posibilidad de pre-inscripción y pago al recoger el dorsal. La misma se hará a través del formulario que figurará en el blog del Club Beariz Triatlón (aviamanbike.blogspot.com), previo ingreso de la cantidad correspondiente en la cuenta: 2100-4832-38-2200102284 n
Art.6
Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro excepto por causa grave justificada enviando un correo a la organización antes del 25 de Marzo del 2013.
Art.7
La recogida de dorsales se realizará el día de la prueba en el propio Club Náutico, el día 7 de abril desde las 7,30 h. hasta las 8,15 h. Todo participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible el dorsal.
Todo participante que no lleve colocado de manera visible el dorsal será excluido del recorrido por miembros de la organización o por las fuerzas de orden.
Art.8
Todo participante que sea visto remolcado por cualquier vehículo será sancionado por la Organización. Prohibición de vehículos acompañantes de acuerdo con las NORMAS de Tráfico. Las fuerzas de orden detendrán a vehículos acompañantes, que deberán hacerse responsables de las sanciones que conlleve el incumplimiento de la normas de circulación.
Art.9
A lo largo del recorrido habrá un avituallamiento líquido y sólido en el alto dos Xarotos, situados en los puntos marcados en rutómetro de la prueba.
Art.10
La Organización dispondrá, durante el desarrollo de la prueba y de forma permanente, de un cuadro de médicos, ambulancias y SVB móviles, varios vehículos-escoba, un servicio de duchas.
Art.11
Es obligatorio el uso de casco.
Art.12
La Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil, velarán por la seguridad de la marcha.
Art.13
Todos los participantes, deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la Ley de la Seguridad Vial y su Reglamento, La prueba discurre por carreteras abiertas al tráfico. Quién no cumpla la ley será expulsado de la marcha y no podrá inscribirse en las ediciones posteriores. Cada participante al inscribirse en la marcha reconoce haber leído la totalidad del reglamento y con ello asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, al tiempo que excluye a la ORGANIZACIÓN de toda responsabilidad, por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la misma.
Art.14
La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, como tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.
Art.15
Para recoger el dorsal es OBLIGATORIO presentar el DNI y la licencia de la RFEC, en el caso de que no se haya suscrito el seguro propuesto por la organización.
Art.16
La Organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo lo estime necesario. Y así mismo se Reserva el Derecho de Admisión.
Art. 17
Derecho a la imagen.- La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la ORGANIZACIÓN de AVIAMANBIKE la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles, ( radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc ), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la ORGANIZACIÓN considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
Art. 18
El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente Reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización. Renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.
Art. 19
De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que:
No respeten el código de circulación.
No respeten las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la propia ORGANIZACIÓN.
No pasen por el control de salida y por otros situados en el recorrido.
Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios.
Dispongan de vehículo de apoyo propio, entorpeciendo la marcha del resto.
Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente Reglamento.
Los miembros de las fuerzas del orden y de la organización, tomarán nota de aquellos participantes que realicen alguna de las conductas indicadas anteriormente.
La organización adquiere el compromiso frente al resto de participantes y frente a las autoridades de sancionarlos de manera efectiva.
La penalización consistirá en:
Descalificación de la prueba.
Inclusión en los listados de los participantes sancionados, para su posterior publicación.
Prohibición de participar en futuras ediciones.
Las sanciones impuestas por las autoridades.
Art. 20
La ORGANIZACIÓN designará a un grupo de participantes con funciones de POLICÍA, que velarán por la seguridad de la prueba. Dichos colaboradores tendrán la facultad de comunicar a la ORGANIZACIÓN, la comisión por parte de cualquier participante, de las conductas descritas en el artículo 22, teniendo estas comunicaciones idéntico valor que las denuncias efectuadas por la propia ORGANIZACIÓN.
Art. 21
La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor
Art. 22
La edad mínima para participar el la prueba son 16 años de edad cumplidos, antes del día de la prueba.
Art. 23
El CLUB CARBALLIÑO TRIATLON garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en el Club y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias actividades propias de la misma.
La política de privacidad de Club Carballiño Triatlon, le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente. El firmante acepta que puedan ser cedidos sus datos exclusivamente para aquellas actividades encaminadas al correcto funcionamiento de la gestión y administración interna. Asimismo, el firmante acepta que se le remita o dirija información sobre cualesquiera productos, gestiones o servicios que pueda comercializar. La aceptación del firmante para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.
LA ORGANIZACIÓN